Lunes 16 Septiembre, 2019

Por la crisis y ante la falta de respuestas, Barrios de Pie marcha al Palacio Municipal

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Tras la reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la organización social retomará este miércoles la jornada de lucha con movilizaciones en distintos puntos del país. En La Plata realizarán una “jornada de olla vacía para evidenciar el hambre”.

Luego del fracaso de la reunión entre Barrios de Pie y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la organización social determinó retomar la jornada de lucha ante la falta de respuestas a los tres reclamos centrales que vienen pidiendo: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales.

En este sentido, Barrios de Pie movilizará este miércoles a las puertas del Palacio Municipal en donde realizarán una jornada de ollas vacías para evidenciar el aumento del hambre en los comedores a donde asisten cientos de niñas y niños.

Por su parte, la coordinadora de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna, lamentó la actitud del intendente Julio Garro que “en lugar de sensibilizarse con la situación que viven los platenses en los barrios más humildes, manda a sus referentes a nuestros comedores para ofrecer leche a cambio de una foto”. 

Y apuntó contra el gobierno de Cambiemos: “en un contexto donde la crisis golpea fuertemente a los sectores más humildes de nuestra ciudad, lo único que le importa a Garro son los votos”, denunció.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto en el Concejo Deliberante se presentó  un proyecto para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población.