Martes 10 Diciembre, 2019

La oposición logró torcer a Cambiemos y hoy se aprueba la Emergencia Alimentaria

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Los diputados de Cambiemos confirmaron que hoy a sus pares de la oposición que aprobarán la ley de Emergencia Alimentaria presentada por la oposición y aseguran que no tendrá un impacto negativo en los mercados y una suba del dólar.

La oposición presentó la ley de Emergencia Alimentaria y pide subir un 50% el gasto en comedores. Pese a representar un nuevo gasto, y complicar la pauta fiscal que miran con atención los operadores financieros, el proyecto consensuado por todos los bloques no oficialistas permite cubrirlo con otras partidas mientras no hayan sido destinadas a servicios sociales.

"Los podemos desviar de obras públicas y el presidente electo definirá como se maneja el año que viene", explicaron desde el oficialismo.

Emilio Monzó y Mario Negri, presidente de la Cámara y jefe del Interbloque, recibieron a Agustín Rossi, le comunicaron su vocación de colaborar y acordaron que la sesión de este jueves sea corta, con pocos discursos y la aprobación en particular y en general del proyecto de ley.

Rossi tampoco está interesado en una larga jornada proselitista: la presión para sesionar la ejerció el Movimiento Evita que de esa manera inició una disputa interna en el Frente Todos por el control de la ayuda social en una eventual presidencia de Alberto Fernández.

El único debate que habrá en el recinto sería en torno al costo fiscal de la ley, que propone aumentar un 50% los gastos destinados a ayuda alimentaria y según la oficina de presupuesto puede ser de 4.061 millones o de 10.489 según el dato que se tome en cuenta para hacer el cálculo.