Lunes 16 Septiembre, 2019

Vidal pagará un bono de $3 mil para los trabajadores estatales en dos cuotas

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Así lo confirmaron desde el ministerio de Economía provincial. El "Bono no remunerativo no bonificable 2019",  alcanza al personal activo que cobre hasta 38.300 pesos y el pago será en dos cuotas iguales de 1.500 pesos, que se pagarán el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

El gobierno de María Eugenia Vidal, confirmó que otorgará de un bono de 3.000 pesos a pagar en dos cuotas para los trabajadores estatales que “hayan percibido una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares, de hasta pesos treinta y ocho mil trescientos ($38.300)”.

Según informaron desde el ministerio de Economía, este "Bono no remunerativo no bonificable 2019" será realizado en dos cuotas iguales de 1.500 pesos a pagar la primera este 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre.

Asimismo, habrá un bono  de 2.100 pesos para el personal pasivo, de la Administración Pública Provincial, también a cobrar en dos cuotas iguales.

De acuerdo con el texto del decreto, quedan excluidos los contratados de la administración pública provincial y los cadetes del Servicio Penitenciario y de la Policía bonaerense.

Cabe mencionar que la medida fue evaluada por la gobernadora Vidal, y la misma tuvo un fuerte rechazo por los gremios de ATE, UPCN y Fegeppba que expresaron que se trataba de una suma miserable y reiteraron el pedido de una convocatoria a una mesa salarial.
 

Instructivo Bono Extraordin... by infoplatense noticias on Scribd