Lunes 16 Septiembre, 2019

Buscan crear una campaña para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Se trata de un proyecto enviado por el concejal del GEN, Gastón Crespo, quien advirtió sobre los riesgos de la sustancia. Según se establece, la campaña debe incluir carteles en la vía pública, folletería en los hogares y en establecimientos educativos, hospitalarios, transporte público.

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, advirtió sobre los riesgos del monóxido de carbono y presentó un proyecto que propone la realización de una campaña de concientización sobre las precauciones que se deben tomar en los hogares.

La iniciativa propone una campaña que incluya carteles en la vía pública, folletería en los hogares y campañas en establecimientos educativos, hospitalarios, transporte público.

En este sentido, el edil explicó que “es fundamental que el Municipio tome medidas para reducir al mínimo posible los problemas que conlleva la inhalación de este gas. Necesitamos realizar una campaña masiva de prevención de estos riesgos que llegue a todos los barrios”.

Cabe señalar que el monóxido de carbono es un gas imperceptible que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta, utilizados para calentar las viviendas.

Asimismo, refirió que “los hogares más vulnerables son los más expuestos a estos riesgos, porque difícilmente tienen acceso al gas natural o realizan conexiones sin los controles necesarios. No son pocos los casos de intoxicaciones graves y fallecimientos por esta causa que se registran cada año en nuestra región”.

Para evitar riesgos en la salud y la vida de los vecinos “la mejor forma de llevarlo a cabo es previniendo y haciendo cumplir los controles necesarios de forma permanente”, finalizó el concejal Gastón Crespo.