Los taxistas volvieron a pedir de manera "urgente" aumentar las tarifas

Viernes 19 Abril, 2024

Los taxistas volvieron a pedir de manera "urgente" aumentar las tarifas

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Desde el sector mantuvieron una reunión con autoridades del Concejo Deliberante en donde entregaron el pedido formal para subir la bajada de bandera a 40 pesos y la ficha a 4 pesos. Aseguran que están pasando un momento dramático: "Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida".

En la jornada de ayer, los Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata y de propietarios mantuvieron una reunión con las autoridades del Concejo Deliberante en donde reiteraron el pedido de aumentar sus tarifas.

En este sentido, entregaron de manera formal el pedido para subir la bajada de bandera a 40 pesos y la ficha a 4 pesos. Según informaron, la solicitada intentará ser tratada en la próxima sesión.

Ante la crisis producto de la suba del dólar, desde el sector aseguran que están pasando un momento muy crítico: "Lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida", apuntó Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata.

Por su parte, desde el sector de propietarios expresaron que “los costos operativos subieron mucho, mientras que la tarifa esta por detrás de los incrementos inflacionarios que tuvo la economía, que impacta junto al valor del dólar en la actividad de los taxis”.

Asimismo, remarcaron que las tarifas en la ciudad es una de las más bajas del país y ejemplificaron: en Rio Gallegos la bajada de bandera sale 38 pesos y 3,89 la ficha. En Santa Cruz, a partir del lunes saldrá 48 pesos y 2,70 la ficha cada 80 metros.

Actualmente la tarifa está 30 pesos la bajada de bandera y la ficha 3,50. El pedido será analizado por el Concejo, para que luego salga a través de la Comisión de Transporte o mediante acuerdo en labor legislativa.