Martes 10 Diciembre, 2019

Actrices Argentinas presentó una nueva denuncia por acoso sexual y precarización laboral

Viernes 13 de Septiembre de 2019

#VIDEO Si bien hay un nombre dando vueltas y una denuncia particular, la idea fue dejar al descubierto la terrible situación de precarización y acoso laboral que viven las mujeres en el mundo de la cultura.

El colectivo de Actrices Argentinas, junto a otras asociaciones feministas, presentó en rueda de prensa una nueva denuncia por acoso sexual. En este caso fue contra el ahora ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, quien renunció tras la denuncia realizada por Anahí de la Fuente. Las actrices decidieron no citarlo con nombre y apellido.

En julio de este año Pimentel renunció a su puesto luego de enfrentarse a dos denuncias por acoso sexual. Al realizar la denuncia, las víctimas, Anahí de la Fuente y otra joven que prefiere preservar su identidad, fueron desvinculadas de sus trabajo.

"Gracias a todos los que estamos aquí. Somos 60 organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, la educación y los derechos humanos que nos comunicamos para dar un mensaje urgente", comentó Laura Azcurra en el comienzo de la conferencia de prensa, para leer luego los nombres de cada una de las organizaciones que firman el comunicado.

"Nos unimos para visibilizar de forma masiva una realidad extendida en todos los ámbitos académicos y laborales. La violencia de género y el acoso sistemático ejercido desde el abuso del poder".