Lunes 16 Septiembre, 2019

Trabajadores y artistas realizan una intervención para denunciar el deterioro del Teatro Argentino

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Asimismo denuncian el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar dentro del establecimiento. "Ya hace 3 años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual".

A través de una función de ballet y de la orquesta, los trabajadores harán visibles el estado en el que se encuentra el Teatro Argentino de La Plata: deterioro del edificio, el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar.

Y agregan la falta de condiciones "dignas de seguridad laboral como falta de calefacción; red de incendios vacía y obsoleta; matafuegos vencidos hace varios años; baños inundados o clausurados y filtraciones de agua en todos los pisos".

A través de un comunicado informaron que desde “hace 3 años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual".

En este contexto exigieron "a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la gobernadora María Eugenia Vidal que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017".

Ante esta situación, los trabajadores y artistas realizarán una función al aire libre con entrada libre y gratuita en 51 y 9. Se trata de la segunda intervención que realizan.