20 bandas, tres escenarios, arte y gastronomía: así será el Festival Capital

Viernes 26 Abril, 2024

20 bandas, tres escenarios, arte y gastronomía: así será el Festival Capital

Viernes 13 de Septiembre de 2019

#FOTOGALERÍA. Ya se palpita la primera edición del Festival Capital, que se realizará el próximo 5 de octubre en la República de los Niños, y este jueves se realizó el lanzamiento oficial del evento que promete ser "una experiencia musical" atravesada  por el arte y la gastronomía local.

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento oficial del Festival Capital, el evento más esperado para este año que reunirá unas 20 bandas, artistas callejeros y plásticos y un corredor gastronómico con  las marcas más representativas de nuestra ciudad que se realizará el 5 de octubre en la República de los Niños.

Durante el evento lanzamiento, los organizadores del festival explicaron que objetivo fundamental es que el evento "ayude a que la ciudad crezca culturalmente". Es por tal motivo que los tres escenarios que dispondrá el Festival cerrarán con artistas platenses.

Entre las bandas y artistas que ya confirmaron que estarán presentes en el Festival Capital se encuentra: Guasones, Lisandro Aristimuño, Sol Alac, Sol Pereyra, Fiesta Bresh, Sucre Freestyle, HTML, Sol Porro y Dillom & RIP GANG, Estelares, Miss Bolivia, La Delio Valdez, El Kuelgue, Ca7riel y Paco Amoroso, Chita, Perras On The Beach, Salvapantallas, Peces Raros, Rivales y Un Planeta, así como invitados internacionales de la talla de El Cuarteto de Nos (Uruguay) y Muerdo (España).

"La idea era que tocaran bandas consagradas y muchos estilos, buscamos esa apertura y el lugar como la República abarca todas las edades, buscamos que sea en un lugar ícono de la capital de la provincia, pero también muy cerca de Capital Federal", explicó Eduardo Roca, organizador y productor del Festival Capital.

Por su parte, uno de los integrantes de la banda Jeites, dialogó con InfoPlatese, es un festival que quizás tiene esa mezcla de estilos que también hace que la convocatoria va a tocar quizás a diversos públicos uy esa celebración va a estar buenísimo y la expectativa es poder mostrar a Jeites como se merece con todo su recorrido y poder aprender de los demás artistas”.

Asimismo, el festival contará con un gran número de artistas callejeros y plásticos de nuestra ciudad. En diálogo con este portal, Marina, una de las encargadas y referente de esta área, explicó que La Plata tiene una producción artística, al margen de lo musical, que es enorme y en ciudad conviden todo el tiempo, nunca vas a ver un show si no hay alguna activación que tenga que ver con lo gráfico. Por eso en este festival se le va a dar como un lugar paralelo a lo que es el graff de todo el evento, va a haber un perímetro enorme para intervenir y así que hicimos una selección de los artistas que nos parecen que son como artísticos”.

Además, el mega festival contará con un corredor gastronómico con las marcas más representativas de nuestra ciudad.

Las entradas ya están disponibles a través de Livepass Argentina, Museum Live, Jason (La Plata), Locuras (Once/Morón) y boletería del Teatro Opera La Plata.