Lunes 16 Septiembre, 2019

Garro firmó un decreto y en febrero votarán los Delegados Comunales

Viernes 13 de Septiembre de 2019

A partir del próximo año, los Delegados Administrativos y Sub Delegados Administrativos de los centros comunales de La Plata serán elegidos mediante el mecanismo de consulta popular. La nueva resolución salió por decreto de ordenanza con la firma del intendente Julio Garro.

Los  ciudadanos que quieran postularse, deberán reunir los requisitos exigidos para ser funcionario público. Lo decretó el intendente Julio Garro a través de una ordenanza. La convocatoria a elecciones será para el 23 de febrero del próximo año.

De acuerdo al texto de la Ordenanza, la convocatoria para la realización de la elección en cada Delegación es para el 23 de febrero del 2020.

Además se detalla que podrán participar los ciudadanos que se encuentren en condiciones de sufragar según el último padrón electoral elaborado por la Justicia Electoral y cuya residencia se encuentre en la jurisdicción de la Delegación de la Administración del Centro Comunal según corresponda.

El decreto de Garro aclara que por no haber una ley específica la convocatoria no es obligatoria ni vinculante debido a que sigue siendo una “facultad indelegable del intendente municipal”.

Pese a ello también explicita que “no existe impedimento alguno para la concreción de una consulta tendiente a la elección de los ciudadanos que podrán desempeñar esos cargos”.