Habrá micros en horario nocturno, también los domingos y feriados

El Gobierno prometió subsidios y las empresas de colectivos mantendrán el servicio nocturno. El Ministerio de Transporte convocó a una reunión de urgencia con las cámaras de  empresarios de las líneas de colectivos urbanos y consiguió desactivar el lockout patronal.

Por: Infoplatense | 13 de Septiembre de 2019 | 19:26

Si bien la medida anunciada por ACTA afectaba a solo 18 empresas de transporte público , el ministerio adelantó que actualizará los subsidios al combustible para acompañar el aumento de los cotos tras la corrida de agosto.

"Va a seguir el servicio", confirmó  José Troilo, presidente de ACTA, la asociación que ayer sorprendió con un lockout patronal a aplicarse desde el domingo. La decisión había sido calificada de "ilegal" por el ministerio a cargo de Guillermo Dietrich, pero forzó el adelantamiento de la mesa de negociación que estaba prevista para el próximo martes.

El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, fue el encargado de llevar adelanta la negociación ante la ausencia de Dietrich y acordó renegociar el monto de subsidio al combustible que actualmente es de 20 pesos por litro de gasoil.

"En subsidios tendrá que haber algo más, venimos atrasados desde hace más de un año, y se actualizará lo que refiere a combustibles. No sabemos cuál será el nuevo número pero habrá una suba", adelantó Troilo y valoró: "el Ministerio mostró interés en resolver la cuestión".

El mismo Ministerio emitió un breve comunicado en el que sostuvo que "se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Área Metropolitana".