Lunes 16 Septiembre, 2019

Denuncian que inmobiliarias de La Plata aplican “cláusula gatillo” en el precio de los alquileres

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Así lo alertaron desde la Asociación de Inquilinos Platenses, que denunciaron que algunas inmobiliarias de la ciudad incluyen una revisión de precios en los contratos y renovación de los mismos.

La Asociación de Inquilinos Platenses denunció que algunas inmobiliarias de la ciudad comenzaron a incluir una revisión del valor del precio de los alquileres cada seis meses, lo que generaría un grave problema para aquellos que deben renovar sus contratos.

La medida se aplica en medio de la crisis económica y la suba del dólar que se registró desde el mes de agosto. En este sentido, el titular de la Asociación de Inquilinos, Germán Schrief, explicó al medio local Info Blanco sobre Negro, que “hay mucha incertidumbre y están apareciendo casos de inquilinos que no sabe cuánto le van a cobrar en las renovaciones. A veces se retrasan las firmas de contratos y en otros aparecen cláusulas que plantean la posibilidad de revisar los valores del alquiler cada seis meses”.

Según informaron desde la Asociación, se trata de un mecanismo ilegal y que los inquilinos se puede negar a que la inmobiliaria se la aplique: “si el inquilino se niega no hay forma de que puedan aplicar esta cláusula porque es totalmente ilegal”.

Cabe mencionar que desde el año pasado se viene registrando un aumento de inquilinos que se rescinden contratos por no poder pagar los costos de un alquiler.

Por otro lado, desde la Federación de Inquilinos Nacional mantuvieron una reunión con el Secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, para trabajar en un proyecto que congele los precios de los alquileres y que exista un mayor control en los contratos.