Lunes 16 Septiembre, 2019

Trabajadores de ARBA exigieron la restitución de un incentivo y reclamaron reapertura de paritarias

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Los trabajadores nucleados en ATE, UPCN y AERI realizaron una asamblea en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense ante la quita de una bonificación que perciben los trabajadores de ARBA en el marco de la Ley 13.766.

Trabajadores de ARBA realizaron una asamblea en el Ministerio de Economía en donde reclamaron la devolución de una bonificación que cobran los empleados del organismo de recaudación.

Asimismo exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las paritarias, la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre y un bono superior a los 3 mil pesos.

Asimismo, los trabajadores nucleados en los gremios de ATE, UPCN y AERI informaron que tomaran medidas de fuerza sino tiene una respuesta por parte del gobierno  provincial.

“Los trabajadores se encuentran en un estado de asamblea permanente para definir la continuidad de la medida de acción gremial ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de reunión que hemos hecho desde los gremios que representamos al sector”, expresó el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz.

Y apuntó contra la gestión de Gastón Fossati, “siempre intentó imponer sin ningún diálogo decisiones que afectan el salario de los trabajadores”.

Cabe mencionar que los trabajadores de ARBA cobran cada cuatro meses un incentivo que va del 65 al 80 por ciento del salario fijados por la Ley 13.766.