Polémica por las millonarias rejas de la Catedral de La Plata

Miércoles 24 Abril, 2024

Polémica por las millonarias rejas de la Catedral de La Plata

Sabado 14 de Septiembre de 2019

#FOTOGALERÍA. Ante el escenario de ajuste en todos los niveles gubernamentales, sorprende el inicio de las costosas obras, a pocas semanas del Encuentro Feminista que se realizará en la ciudad.

Tras el incendio de Notre Dame, la provincia había anunciado una importante inversión en infraestructura para la catedral local de más de 55 millones de pesos para preservar la estructura y enrejar el frente de la histórico monumento.

Después del radical cambio de escenario que dejaron las PASO para la gestión de Vidal, con paralización de obras y freno de grandes partidas presupuestarias, sorprendió el inicio de las tareas en la Catedral mientras se aprobaba en la Cámara de Diputados la Emergencia Alimentaria.

Quizás el 34° Encuentro Feminista que se realizará el próximo 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad explique, en parte, la decisión. Para el evento se espera la llegada de más de 100.000 mujeres de todo el país.

Los 55 millones aprobados para las obras incluyen un nuevo sistema detector de fuego, la finalización de una de las torres principales y la renovación del servicio de mantenimiento, informaron desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Para el sistema de monitoreo y de extinción de incendios serán destinados 19.636.795 millones de pesos. Por otra parte, se utilizarán 35.729.216 para culminar la llamada Torre Maria, en la que desde hace tiempo se prometió la instalación de un ascensor vidriado desde el que se puede observar el campanario y el interior de la catedral

El dato más polémico proviene de la propuesta de enrejar el frente del templo, como ya ocurrió con otros históricos edificios de la ciudad. En este marco, desde el Ministerio no descartaron que en un futuro se realicen obras similares en otras Iglesias.