Seis mil chicos participaron del encuentro ‘Envión Sos Vos’ en la Repu

Jueves 18 Abril, 2024

Seis mil chicos participaron del encuentro ‘Envión Sos Vos’ en la Repu

Sabado 14 de Septiembre de 2019

La jornada, que se desarrolló en el predio de Gonnet, contó con la participación de jóvenes de 74 municipios de la Provincia que compartieron distintas actividades de arte, deportes, música,  talleres y recreación.

Durante el encuentro, el mandatario local y el titular de la mencionada cartera bonaerense recorrieron los múltiples stands que se instalaron en el emblemático parque; en tanto que dialogaron con los jóvenes presentes y participaron junto a los más de seis mil chicos y chicas bonaerenses de los diversos talleres multidisciplinarios.



Conjuntamente, los funcionarios presenciaron capacitaciones y charlas de otros organismos e instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos, y SEDRONAR.

Tras la recorrida, Garro valoró “la importancia de estar junto a quienes más lo necesitan, por eso somos un Estado presente que acompaña las iniciativas que contienen a los más chicos”.

“Es un orgullo que este programa pueda implementarse nuevamente en la República de los Niños, donde seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar”, sostuvo el Jefe Comunal.

A su vez, remarcó que “estas iniciativas representan puntos de encuentro fundamentales para ellos, donde pueden participar de actividades pedagógicas, deportivas y recreativas; donde se une la diversión con el aprendizaje; y todo bajo la coordinación de un Estado presente, que los contiene y los acompaña”.

Cabe destacar que ‘Envión’ es un programa de contención que promueve la integración plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de actividades en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.

En ese sentido, promueve talleres multidisciplinarios sobre cuidados del cuerpo, deportes, murga, cortometrajes, futbol femenino y masculino, taekwondo, marroquinería, dibujo, reciclado, apoyo escolar, cocina, ajedrez, muralismo y computación, entre otros.

Según se informó, el programa se desarrolla a través del trabajo de un equipo técnico compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, antropólogos, profesores de educación física y nutricionistas, entre otros profesionales.

En ese contexto, tiene como objetivo mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo como así también en el ámbito laboral y favorecer la inclusión de jóvenes en conflicto con la Ley.