Emergencia Alimentaria: El Senado la convertiría en ley el miércoles

Miércoles 24 Abril, 2024

Emergencia Alimentaria: El Senado la convertiría en ley el miércoles

Sabado 14 de Septiembre de 2019

Oficialismo y oposición acordaron aprobar el próximo miércoles el proyecto de ley de emergencia alimentaria en la Cámara Alta, después de que ayer fuera aprobada casi por unanimidad en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que llega con media sanción será discutido como tema único en una sesión especial acordada por los bloques de Cambiemos y de la oposición, fijada para el próximo miércoles a las 14. La idea es que sea una sesión breve y con poco debate, también para evitar posibles conflictos derivados de la movilización de los movimientos sociales.

El oficialismo en el Senado, como sucedió con sus pares de la Cámara baja, ya anticiparon su total predisposición para que la iniciativa originalmente impulsada por sectores opositores se convierta en ley. Ya hubo contactos telefónicos en tal sentido entre el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y Carlos Caserio, jefe del bloque de senadores peronistas. También el jefe del bloque kirhcnerista, Marcelo Fuentes, anticipó su acuerdo.

“Lo ideal sería tratarlo el miércoles para sancionarlo lo antes posible; hay que sacar a la gente de la calle”, definió Caserio, en sintonía con los planteos del candidato presidencial Alberto Fernández, que hace pocos días pidió “evitar” las movilizaciones callejeras.