Avanzan las obras en 1 y 32: estiman que finalizarán en abril

Jueves 28 Marzo, 2024

Avanzan las obras en 1 y 32: estiman que finalizarán en abril

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La construcción es clave para el plan de electrificación del ramal ferroviario entre La Plata y Constitución. La obra, considerada clave para el plan de electrificación del ramal ferroviario, avanza rápido y sin pausa. Estiman que estará terminado en abril del año próximo.

Según fuentes consultadas en el Ministerio de Transportes de la Nación , ya se ejecutaron 780 sobre un total de 820 pilotes, que son la estructura de las palizadas de contención. Con relación a los puentes, se hormigonearon 3 de los 4 previstos

La megaobra tiene el objetivo de sortear los congestionamientos que actualmente se generan en las barreras de la avenida de 1n y las vías del Tren Roca. Si bien el proyecto sigue siendo eje de debate y cuestionamientos, el Gobierno ya ha resuelto no dar marcha atrás con el plan de borrar del mapa las barreras en dicho cruce.

La denominada “zona de obra” muestra un gran movimiento de máquinas y obreros trabajando a lo largo de todo el tramo que va desde 116 hasta 5.  La intervención -cuyo plazo es de quince meses- modificará íntegramente uno de los principales accesos a la Ciudad, “agilizando el tránsito, aumentando la frecuencia del Tren Roca y beneficiando a miles de usuarios por día”, según la consideración comunal.