Gioja en el PJ: “Vamos a poner a la Argentina, la Provincia y La Plata en su lugar”

Jueves 18 Abril, 2024

Gioja en el PJ: “Vamos a poner a la Argentina, la Provincia y La Plata en su lugar”

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, felicitó a los dirigentes y militantes locales por el trabajo realizado en las elecciones y aseguró: “hacemos política, que es dar la cara, competir en una interna, conocer el resultado y venir a decir aquí que Florencia es la candidata a intendenta”.

En ese orden, felicitó a Victoria Tolosa Paz y Guillermo Escudero y, de cara a los desafíos electorales remarcó que “no venimos a crear el ministerio de la venganza ni mucho menos, venimos a poner las cosas en su lugar, venimos para que la justicia social vuelva a la Argentina, vuelva a Buenos Aires y vuelva a La Plata. Venimos a recuperar la soberanía y, sin dudas, la independencia económica”.

 “Ya tenemos la experiencia, siempre que el país ha estado mal ha venido el peronismo, con el movimiento nacional, a sacar las papas del fuego. Y esta vuelta lo vamos a hacer, nuevamente, todos juntos”, destacó el diputado.

Además, en esa línea, aseguró: “Tenemos que desplazarlos democráticamente en el mes de octubre, llenando las urnas de votos del Frente de Todos. Para que Florencia sea intendenta,  para que Axel sea gobernador y para que Alberto y Cristina sean los presidente y vice de la Nación”.

A su turno, la candidata agradeció profundamente el rol que cumplió Luis Lugones, quien desde un primer momento trabajó para la unidad del Frente. Y en este mismo sentido reconoció el rol fundamental que tuvo Gioja en el armado de la unidad del peronismo.

“En estos años, que han sido tan difíciles, José Luis Gioja se puso a la cabeza la necesidad de construir esta unidad. Porque en el peronismo sabemos que perdemos cuando nos dividen”, aseguró y agregó que por esto “lo reconocemos, no solamente como el presidente del partido, si no como uno de los conductores fundamentales de nuestro movimiento nacional”.

La primera mesa de unidad, mucho antes de que Cristina tomara la profunda decisión política que tomó; mucho antes de que se juntara con Alberto, con Moyano, él hizo la primer mesa de unidad y no le fue gratis”, dijo Saintout en alusión al rol del Presidente del partido y la intervención judicial del año pasado.

En esta línea, la diputada remarcó: “No creemos que la política sea un esquema de negocios, nosotros estamos en la política para transformar la Patria”. Y en esta línea aseguró que el resto de los precandidatos con quienes dirimieron al interna, tanto Escudero como Tolosa Paz, se pusieron a disposición “no de una candidata, si no del proyecto por el que peleamos siempre”.

“ Ser peronista es darle lugar a la entrega, entregarse a los otros, no hay otra manera de ser peronista, y eso nos hace mejores”, destacó, e instó a la militancia a ir a contarle a la población qué es lo que vamos a hacer, cuáles son las propuestas.