En medio de la crisis laboral, propusieron crear un programa de “promoción del empleo e infraestructura básica”

Jueves 28 Marzo, 2024

En medio de la crisis laboral, propusieron crear un programa de “promoción del empleo e infraestructura básica”

Jueves 19 de Septiembre de 2019

Se trata de un proyecto presentado por la edil Victoria Tolosa Paz,  que tiene por objeto realizar y efectuar un plan integral de infraestructura para los asentamientos de La Plata, contratando a trabajadores que habiten en los mismos.

Este miércoles, la concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, presentó un proyecto para que la municipalidad cree el programa “promoción del empleo e infraestructura básica”, con el objetivo de abordar en forma urgente la crisis laboral y de infraestructura en nuestra ciudad.

La iniciativa establece “efectuar un plan integral de infraestructura para los asentamientos incorporados el Registro Público de Asentamientos en el ámbito del Partido de La Plata, destinado a proveer en forma inmediata luminarias y mejorado de calles en los mismos”.

Al mismo tiempo, “prever que las contrataciones que se realicen en el marco del presente programa den prioridad a la contratación de trabajadores que habiten los asentamientos incorporados al plan”.

Durante la sesión, la edil de Unidad Ciudadana explicó que se trata de un proyecto para “empezar a paliar la falta de empleo en la ciudad en un contexto en el que el país se cae a pedazos”.

Y agregó que el intendente Julio Garro “tiene que hacerse eco y hacerse eso de la situación de crisis”.

El proyecto se presenta en medio de una gran crisis económica por la que está atravesando el país debido a la suba del dólar. Cabe mencionar que, según los datos del INDEC, durante la primera parte de este año el desempleo en La Plata fue de 10,8% afectando a 46 mil personas.