Municipio y Provincia acordaron la cesión de tierras para el Club Gonnet Fútbol

Martes 16 Abril, 2024

Municipio y Provincia acordaron la cesión de tierras para el Club Gonnet Fútbol

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, firmaron un acuerdo a partir del cual el Ministerio bonaerense cede una parcela de tierra ubicada dentro de la Chacra Experimental de Gorina para que sea destinada a la realización de actividades deportivas.

De esta manera, a partir del Convenio de Concesión de Uso, la Comuna dispondrá de una parcela de 150 metros cuadrados emplazada en el predio de calle 501 y 149, en la mencionada localidad, que será utilizada para el desarrollo de actividades deportivas de los socios del Gonnet Fútbol Club y otras tareas que requieran del espacio.



Tras la firma del acuerdo, el Jefe Comunal platense manifestó: “Estamos orgullosos que, a partir de este acuerdo, un terreno tan significativo para la ciudad ahora pueda cumplir con una importante función social”, y remarcó: “A partir de hoy, esta tierra se transformará en el espacio adecuado para que muchos chicos del club puedan realizar sus actividades”.

“Estamos convencidos de la contención que los clubes le brindan a nuestros chicos y de la importancia de brindarles una actividad sana, que los mantenga alejados de la calle y las drogas, que les enseñe sobre el compañerismo, la responsabilidad y el compromiso”, señaló Garro, y concluyó: “Con ese fin, desde el Municipio seguimos colaborando con todos los clubes de la ciudad”.

Cabe destacar que la cesión de uso de la parcela de la chacra experimental de Gorina tendrá una duración de 5 años a partir de la fecha de aprobación.