Elección de Delegados: Chuby Leguizamón se mostró a favor de la iniciativa

Jueves 25 Abril, 2024

Elección de Delegados: Chuby Leguizamón se mostró a favor de la iniciativa

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Tras dejar abierta la posibilidad de presentarse, el histórico dirigente tolosano recordó que la ordenanza que habilita  esa elección data del ´99. Igualmente, destacó que la iniciativa promovida por el actual intendente “fue tildada de electoralista”.

Luego de conocerse el decreto del intendente Julio Garro para que a partir del 23 de febrero de 2020 se lleve a cabo la elección directa de delegados y subdelegados; Rubén Leguizamón, destacado referente de esa localidad sostuvo que es una medida que tildaron de electoralista.

Con experiencia en la materia,  además de concejal fue delegado electo por los tolosanos en 2001, “Chuby” se mostró a favor de que “el vecino elija quien va a tener a cargo el territorio que corresponde a cada delegación porque es mayor compromiso”.

Según una entrevista que mantuviera con el portal Tolosa Vive, Leguizamón destacó que al delegado “le van a pedir rendición de cuentas y va a tener que escuchar propuestas”.

En ese sentido, destacó la decisión -que fue tildada de electoralista- y recordó que “hay una ordenanza del 1999/2000 que está en vigencia, hasta ahora todos los que se presentaron dijeren que iban a dar elecciones para delegados y nadie lo hizo”.

“El único fue Julio Alak, a mí me tocó en suerte que los vecinos me eligieron en Tolosa y realmente fue uno de los mejores cargos que ocupé porque estaba en contacto permanente con el vecino”, recordó.

 “No tenés presupuesto, sos dependiente del Ejecutivo municipal pero depende como actúes vos –consideró– yo fui suplente de Alak en la intendencia sin embargo no me daban camiones; les pagué a unos chicos, 3 carreros, juntamos con los carros el escombro y al otro día tenía dos camiones. Era una cuestión de jugar un poco”, rememoró.

“Las tareas que le competen a un delegado son primero y fundamental escuchar a todos los vecinos sin distinción de clases, credo, razas o ideologías políticas. Segundo, y dentro de sus posibilidades, gestionar o cumplir uno las tareas que debe realizar” concluyó Leguizamón, dejando abierta la posibilidad de postularse.