Comienza a regir el aumento del 26,8% en los taxis

Viernes 19 Abril, 2024

Comienza a regir el aumento del 26,8% en los taxis

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Representantes del sector había realizado la petición al Concejo Deliberante argumentando que la tarifa de taxis en La Plata es una de las más bajas del país. La bajada de bandera pasará de 30 a 40 pesos y la ficha -130 metros -de 3,50 a 4 pesos a partir de este lunes.

Luego de que la semana pasada el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad el aumento solicitado por los taxistas, desde hoy viajar en taxi costará un 26,8 % más caro.

En ese sentido, afirmaron que un incremento es “urgente” y “necesario” en atención al aumento de los costos operativos para el funcionamiento de los coches, y la tarifa quedó atrasada con respecto a la evolución de la inflación.

Cabe mencionar que este aumento fue solicitado y acordado por el sector durante una reunión con concejales de los distintos bloques, realizada el martes pasado, en donde manifestaron la “urgencia” de subir los precios de las tarifas debido a la crisis por la que está atravesando el país.

En tanto, desde el sector que nuclea a los peones de taxi, Juan Carlos Berón advirtió que el aumento “es necesario porque lo que se llevan los choferes no alcanza ni para cubrir una comida por día”. Indicó, al mismo tiempo, que la suba es “moderada” porque sino “la gente no va a poder tomar el servicio tampoco".

Recientemente, un estudio realizado por el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata precisó que la baja de la actividad en términos de viajes y recaudaciones es del 36 % en el primer semestre de 2019.

Por otro lado, subió un 12 %  promedio la cantidad de horas de trabajo que tienen que hacer los taxistas para llegar a sumas cercanas a los 1.800 y 2.000 pesos diarios.