IOMA no paga a los Farmacéuticos platenses y se declararon en emergencia

Viernes 26 Abril, 2024

IOMA no paga a los Farmacéuticos platenses y se declararon en emergencia

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Desde la institución confirmaron que han reclamado ante el Colegio de Farmacéuticos de Provincia y ante IOMA, pero que aún no han tenido novedades. Anunciaron que se reunirán para evaluar la situación y las medidas a tomar.

Farmacéuticos platenses manifestaron su reclamo por falta de pago de la obra social provincial y aseguran que están en "una situación grave".

En ese sentido, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gomez, dijo: "IOMA aún no cancela la presentación de mayo y no hay fecha de pago”.

Según comunicaron a la prensa esde la institución, confirmaron que han realizado los reclamos pertinentes ante el Colegio de Farmacéuticos de Provincia -que es el firmante del convenio- y ante IOMA, “pero que hasta este martes no han tenido novedades”.

“En el actual contexto inflacionario la farmacia no solo tiene que afrontar el aumento de cobertura, los extensos plazos de pago de la obra social sino que también tenemos que tolerar atrasos de los pagos. Por lo que solicitamos la urgente cancelación de las prestaciones adeudadas y la revisión de los plazos de pago a fin de garantizar la normal atención al público. Caso contrario a la brevedad estaremos comunicando cuáles serán las medidas a tomar por las farmacias”, manifestó Gomez.