Por la Devaluación, la inflación de este año será del 55% y se conocerá a días de las elecciones

Jueves 18 Abril, 2024

Por la Devaluación, la inflación de este año será del 55% y se conocerá a días de las elecciones

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

La inflación en agosto será del 4,3% y del 5,8% en septiembre. El INDEC lo confirmará a pocos días de las elecciones presidenciales. Fuertes aumentos de precios, tasa de interés, recesión y el valor del dólar, las variables analizadas por el REM.

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde todos los analistas coincidieron en sus pronósticos: mayor inflación, recesión y tasa de política monetaria por las nubes.

En cuanto al desempeño de los precios, los especialistas estiman que tras la devaluación post PASO de casi 30%, la inflación de agosto habría sido de 4,3% mensual (+1,9 % respecto de la encuesta anterior).

Sin embargo, los pronósticos para septiembre son aún menos alentadores: los participantes del REM estiman un Índice de Precios al Consumidor entrono al 5,8% mensual, es decir, 3,5% más que lo esperado en el REM anterior.

Por su parte, recién en octubre llegaría una desaceleración de la inflación, alcanzando 3,4% mensual en diciembre de 2019 y 3% en febrero de 2020.

El número efectivo de la inflación lo dará a conocer el Indec el 16 de octubre, a solo 11 días de las elecciones generales.