Lunes 21 Octubre, 2019

Vidal destina $1400 millones en un paquete social y aclaró “No estoy acá como candidata”

Jueves 05 de Septiembre de 2019

#VIDEO La gobernadora, María Eugenia Vidal, lanzó hoy un nuevo paquete de medidas sociales y de incentivo económico por 1400 millones de pesos, con el que apunta a reforzar el consumo, al tiempo que se reunió con referentes sociales de Lanús.

“No son medidas aisladas, tampoco forman parte de ninguna campaña electoral. No estoy acá como candidata, estoy acá para estar cerca de los que más lo necesitan”, sostuvo la mandataria.

En el anuncio, que tuvo lugar en el Parque General San Martín, también estuvieron presentes el intendente local, Néstor Grindetti; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca.

“Desde el primer día pusimos como eje de gobierno la integración social – indicó la gobernadora-. La provincia necesita en este momento el esfuerzo de todos: las fuerzas políticas, los dirigentes, los referentes sociales y los vecinos, que podemos ayudar haciendo bien nuestra parte. Mi compromiso y el de todo el equipo es el de seguir haciendo, sin especulación, poniendo por encima de cualquier interés aliviar la situación de todos los bonaerenses que lo necesiten.”

Detalles de las medidas:

Refuerzo del PREBA

El Gobierno de la Provincia reforzará el PREBA otorgando un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado por un período de tres meses que permitirá ayudar a sostener 25.000 puestos de trabajo en PyMEs.

Como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión.

A su vez, gracias a la colaboración en conjunto con el Gobierno Nacional, se lograron mantener más de 11.500 puestos.

Plan Más Vida

A través del Plan Más Vida, la Provincia acompaña mes a mes a más de 600 mil personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En el mes de septiembre se brindará un refuerzo de $1.000.

Desde diciembre de 2015 se implementó un aumento acumulado de 416% para jefes o jefas de hogar y 249% por módulo por hijo.

Servicio Alimentario Escolar (SAE)

Se implementará un aumento escalonado del 20% en septiembre y octubre, que será de 10% por mes. De esta manera, cada plato de almuerzo alcanzará los $33 y el desayuno los $20,9, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión.

El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.