Diego revoluciona La Plata: filas para asociarse al Lobo y se habla de Cristina en el debut

Jueves 18 Abril, 2024

Diego revoluciona La Plata: filas para asociarse al Lobo y se habla de Cristina en el debut

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Diego Maradona se convirtió en el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tras la salida del Indio Ortiz. Esta noticia revolucionó al fútbol argentino y el Lobo, desde su cuenta oficial de Twitter, le dio la bienvenida de una manera muy especial: mirá el video. En el Concejo lo proponen como huésped ilustre de la Ciudad.

Diegomania: Antes de confirmarse oficialmente la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia, ya había platenses haciendo fila en la sede del Polideportivo para asociarse.

Además, como la madre de Cristina era fanática del Lobo y por el afecto mutuo que tiene con Diego se espera su presencia. “Si no hay lugar, lo haremos”, dijo Gabriel Pellegrino, presidente de  la entidad.

“El primer llamado y la primera conversación con él, lejos estuvo de poner un pero. Habló de lo deportivo, que a él le gustaban los desafíos y que se sentía agasajado, cosa que a uno lo ponía colorado. Dijo que era el desafío más grande de su vida deportiva. Sabiendo lo que es Maradona que te responda así automáticamente lo económico fue casi de la mano”, agregó Pellegrino en TyC Sports.

“Nos encantaría que el Bosque reviente con la figura de Diego adentro”, explicó el presidente que no descartó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner para el debut de Maradona el próximo domingo 15 de septiembre ante Racing, justo el equipo por el que simpatizaba Néstor Kirchner.

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta fallecida en abril de este año, era fanática del Lobo y una habitué en el Bosque los días de partido y según trascendió Diego ya declaró que le dedicará el primer triunfo y para hacerlo completo podría ser con la presencia de Cristina: “Lugar hay, y si no lo haremos”, respondió Pellegrino como expresión de deseo.

Ante la llegada del flamante técnico al equipo local de Gimnasia, el edil de Juntos por el Cambio Guillermo Ronga presentó un proyecto mediante el cual se declara al mismo Huésped de Honor de la ciudad, mientras dure en ella su permanencia.

“Como hincha fanático de Gimnasia y platense es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de futbol que es una pasión en mi vida”, manifestó el concejal Radical.

"El lobo se encuentra en un momento muy delicado, no solo futbolísticamente, si no también financieramente, veo con buenos ojos esta contratación por parte del club, convencido que una figura con tanto reconocimiento nos va a ayudar a revertirlo” agregó Ronga.

"Con la llega del 10, la ciudad de La plata se transforma en una vidriera al mundo, que debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen, junto a el llegan no solo nuevos sponsors al club, si no que además, nos abre las puertas al desarrollo local y turístico en la región” Concluyó el Concejal .

El proyecto presentado esta mañana propone homenajear al astro del futbol mundial al concretase como entrenador del club de Gimnasia y Esgrima de La plata