Cristina sobre la llegada de Diego al Lobo: “deben esta enloquecidos”

Viernes 29 Marzo, 2024

Cristina sobre la llegada de Diego al Lobo: “deben esta enloquecidos”

Domingo 08 de Septiembre de 2019

#VIDEO "La gente de Gimnasia debe estar enloquecida con la llegada de Diego Maradona. Yo no soy muy hincha, mucho no me gusta el fútbol. Pero mi mamá sí era fanática y mi hermana está exultante", dijo Cristina en Posadas al presentar Sinceramente.

Luego de su regreso a Argentina tras estar en Cuba, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de La Plata por primera vez luego de las PASO y analizó la reacción de Mauricio Macri y el oficialismo luego de la victoria de Frente de Todos.

Ahora, en continuación de la gira de presentación de "Sinceramente", la candidata a vicepresidenta viajará a diferentes provincias del país, movida que tiene tintes de campaña política de cara al 27 de octubre. Ayer se presentó en Posadas, capital de Misiones.

"Debe haber sido Dios el que me trajo hoy a Misiones. Estoy muy feliz de estar en este pueblo tan de trabajadores y trabajadoras", comenzó Cristina su discurso en Posadas, recordando la tragedia del tornado de San Pedro, ocurrida 10 años atrás, para luego dar el paso a su libro y la actualidad el país.

Al respecto de la corrida cambiaria, Cristina recordó la crisis en Estados Unidos de 2008. "Lula me decía que teníamos que tratar de que la gente no tuviera miedo ante la crisis. En Argentina, en la gente, la crisis de 2008 no se sintió. Algunos me decían que tenía que haber dejado que se sienta la crisis, pero la tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, es impedirlo".

"Tuvimos 5 corridas cambiarias y la última fue en 2015. Hay que trabajar mucho y estar muy fuerte. La de la 125 fue una crisis autoinflingida, que sumada a la de afuera, podríamos habernos puestos con excusas, pero la gente no vota presidentes para que le echen a culpa a otro, la gente vota presidente para que solucione los problemas", agregó.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner

-"La gente de Gimnasia debe estar enloquecida con la llegada de Diego Maradona. Yo no soy muy hincha, mucho no me gusta el fútbol. Pero mi mamá sí era fanática y mi hermana está exultante".

-"En la crisis de 2008 llevaba nueve meses de presidenta. Fue la más importante después de al Gran Depresión del año 1930. El Estado hizo un gran esfuerzo. Lanzamos ayuda a las empresas para no despedir gente, líneas de crédito. Pero en la gente no se sintió porque la tarea de un gobernante es hacer que la gente no sufra".

-"La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros o que se excusen. Los vota para que solucionen problemas".

-"1989, 2001... cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis. Me pone mal que cada diez o quince años repitamos crisis cíclicas".

-"Se tendría que dar una discusión de qué se hizo en estos cuatro años, porque nunca se vio algo igual. Néstor le pagó al FMI en 2005 y la deuda venía de 1957. Hubo 47 años de endeudamiento y renegociación, con la cantidad de presidentes que hubo. Debíamos casi diez mil millones. Y ahora en tres años un solo presidente nos endeudó por 57 mil millones. Es como mucho. Hay que preguntarse dónde están, qué se hizo, cómo fue. Nadie duda de que la plata entró, ¿pero dónde está y quién la va a tener que pagar?".