Lunes 16 Septiembre, 2019

El Gobierno reconoció que no fue "exitoso en resolver la inflación"

Domingo 08 de Septiembre de 2019

El ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, admitió hoy que el Gobierno pensó que iba a solucionar "cosas más rápido", mientras subrayó que no fue "exitoso en resolver la inflación".

El funcionario así aseguró que los aumentos en el Índice de Precios al Consumidor tienen un "impacto en el bolsillo". Dietrich se lamentó por el nivel de inflación y resaltó: "Somos de los pocos países del mundo que no hemos podido salir de este mal. Nosotros pensamos que ese problema lo íbamos a atacar y resolver con mucha rapidez. En función de eso se tomaron ciertas medidas y la realidad es que no hemos sido exitosos ni mucho menos en resolver la inflación".

"Excusas y explicaciones pueden ser muchísimas, pero la realidad es una. Hoy seguimos con una inflación muy alta", puntualizó en diálogo con CNN Radio. Al ser consultado respecto del mal resultado para el oficialismo en las elecciones primarias, evaluó: "Habría que haber escuchado más. Por ahí deberíamos haber estado estado más cerca".

Estimó que "ciertas medidas", como la eliminación temporal del IVA en productos básicos, se deberían "haber tomado antes". "No hay duda de que hemos cometido errores, de que los desafíos en Argentina son monumentales", destacó el funcionario.

Asimismo Aseguró que se deben "resolver desafíos que en muchos casos vienen hace 70 años, que han generado traumas". "En algunas cosas no hemos sido exitosos o pensamos que íbamos a resolver cosas más rápido", insistió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió al panorama económico este sábado, en ese sentido, señaló que hubo "bronca" en el Gobierno por "tantos problemas en el mundo de la economía".  "El bolsillo es algo que apretó mucho a la clase media", analizó y afirmó que el "monotema de la economía" dejó en segundo plano a los "avances" de la gestión del presidente Mauricio Macri.