Domingo 15 Diciembre, 2019

Axel criticó a Vidal por la deuda: “No estamos para festejar cumpleaños”

Lunes 09 de Septiembre de 2019

Le reclamó que tome nota del resultado y brinde "un respuesta" a los reclamos de los bonaerenses. "Se ha abandonado bastante (a la Provincia) y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses", subrayó el dirigente del Frente de Todos.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof,  criticó a la dirigente de Cambiemos y advirtió que las medidas adoptadas por Mauricio Macri llegan "tarde y son insuficientes".

El ex ministro de Economía se expresó así al asistir, junto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a la muestra sobre Ana Frank, en el teatro municipal.

Tal como informó InfoPlatense, la deuda pública de la provincia de Buenos Aires trepó 447 por ciento durante la gestión de Vidal . La mochila que recibirá el próximo gobierno será, así, casi 6 veces más pesada que la heredada por Cambiemos al iniciar su gestión 4 años atrás.

Luego de la movilización del último fin de semana en apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Axel advirtió que no hay clima en el país "para festejar cumpleaños" y le reclamó a la mandataria provincial que brinde respuestas a los reclamos de los bonaerenses.

"Creo que hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños, pero por supuesto que lo puede hacer, que haga lo que le parezca mejor", afirmó el ex ministro de Economía, al ser consultado sobre la poco nutrida convocatoria que logró el oficialismo este domingo en Morón.

Kicillof, quien le sacó a Vidal casi 20 puntos de ventaja en las PASO, le reclamó a la mandataria de Juntos por el Cambio que tome nota del resultado y brinde "un respuesta" a los reclamos de los bonaerenses.

La deuda

El ciclo de endeudamiento registrado estuvo acompañado por una transformación en la composición y los plazos de sus pasivos que exacerba la vulnerabilidad de las finanzas provinciales.

El incremento en el peso de la deuda en moneda extranjera y la reducción en el plazo de los vencimientos condiciona, a su vez, el inflexible presupuesto bonaerense.

El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (Idesba) estimó que la carga adicional de intereses para el próximo mandato escaló más de 100.000 millones de pesos sólo como consecuencia de la corrida cambiaria posterior a las PASO.