Viernes 24 Enero, 2020

Desde $250 a $1.000, los precios que ofrecen para hacer la cola en la VTV

Viernes 10 de Enero de 2020

Con interminables filas de hasta 12 horas de espera para hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se le suman las personas que cobran por hacer la cola, cuidar el lugar o el vehículo y hasta para quitar las obleas viejas.

En medio de las largas horas que pasan los automovilistas platenses para hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV), un grupo de jóvenes aprovechó la situación que se da todos los días  y ofrecen distintos “servicios” para evitar la espera.

Con precios que van desde los 250 hasta los mil pesos, estos jóvenes se ofrecen para cuidar el vehículo o el espacio en la cola.

Tal situación generó un gran malestar en aquellas personas que se encontraban haciendo el trámite. Según explicaron, esta actividad consiste en “marcar” los espacios con conos para evitar que otros autos se ubiquen en el lugar. De esta manera quedan reservados para aquellas personas que accedieron al “servicio”.

Este grupo de jóvenes se presenta desde muy temprano en la VTV y durante todo el día se dedican a cuidar los vehículos o administrar los espacios que fueron “comprados” por aquellos conductores que quieren evitar la espera.

A esto se le sumó otra avivada: cobrar por quitar la oblea vieja del vehículo a tan sólo 20 pesos.

Asimismo, en el último tiempo creció la venta ambulante de comida y bebidas para los automovilistas que están varias horas haciendo la cola. 

Desde hace semanas que los vecinos hacen interminables colas y esperan hasta 12 horas para poder realizar el control en la planta ubicada en planta de 19 y 519. Cabe mencionar, que desde la VTV, extendieron el horario de atención de 6 a 18 de lunes a viernes y de 6 a 13 los sábados.