Control de infracciones: este año se activan las fotomultas y las grúas en la ciudad

Viernes 29 Marzo, 2024

Control de infracciones: este año se activan las fotomultas y las grúas en la ciudad

Sabado 11 de Enero de 2020

Fuentes municipales le confirmaron a InfoPlatense, que “en el mes de febrero se espera que se activen las fotomultas, mientras que a partir de abril saldrían a las calles las grúas”.

A partir de este año, estacionar en doble fila o indebidamente, serán motivo para que las grúas levanten vehículos en infracción. Asimismo, activarán las fotomultas, que si bien los radares estaban colocados, no emitían la multa ni notificaban a los conductores.

En este sentido, fuentes municipales confirmaron a InfoPlatense que “para febrero se espera que ya se activen las fotomultas. Mientras que para abril ya saldrían a las calles las grúas”.

Cabe mencionar que en el caso de las fotomultas, el municipio platense logró a principios de 2019 instalar los nuevos radares y cámaras para el control de infracciones en puntos estratégicos de la ciudad.

Por otro lado, informaron que las infracciones de tránsito reguladas por las grúas serán:

Estacionamiento indebido: con multas de entre $3.150 y $6.300.

Estacionamiento en escuelas, hospitales u otros: se deberá pagar entre $18.900 y $63.000.

Estacionamiento en rampas o espacios reservados para discapacitados: con multas que van de $12.600 a $22.500.

Doble fila: con un valor de entre $6.300 y $18.900.

Asimismo, aseguraron que “se está acondicionando el predio donde irá el playón de vehículos removidos en Tolosa, donde hoy funciona el polo de seguridad”. Para recuperar un vehículo se deberá pagar la multa más el costo del acarreo.