Domingo 29 Marzo, 2020

Defensoría del Pueblo: los servicios públicos lideraron el ranking de reclamos durante el 2019

Lunes 13 de Enero de 2020

Según relevamiento realizado por el organismo bonaerense, el 35% de las casi 60.000 quejas que recibieron el año pasado, tuvieron que ver con las prestaciones de los servicios de agua, gas y luz.

A través de un relevamiento, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires determinó las quejas en los servicios en agua, gas y luz lideraron el ránking de reclamos durante el 2019.

De las 59.617 quejas recibidas el 35% corresponden a reclamos por los cortes en el suministro, el aumento de tarifas y la calidad de las prestaciones; le siguen las quejas relacionadas al sistema de salud (33%) y las que tienen que ver a los asuntos viales (15%).

Más atrás aparecen las referidas al trabajo y la seguridad social (10%), y las de consumo (8%).

Según el informe, con lo que respecta a las quejas en los servicios, el 63% tuvo que ver con las prestaciones de electricidad, el 20% en el servicio de agua y el 17% con el del gas.

En este sentido, el presidente del organismo, Guido Lorenzino, expresó que "este ranking de quejas es una muestra de los problemas que atravesaron los bonaerenses con los servicios públicos durante los últimos años, además de las dificultades que experimentaron debido a las falencias del sistema de salud. También representa una radiografía que tendría que servir para direccionar políticas públicas que sirvan para solucionarlos y facilitar el día a día de los ciudadanos".