Una buena para los Inquilinos: no pagarán más el trámite de sellado

Jueves 25 Abril, 2024

Una buena para los Inquilinos: no pagarán más el trámite de sellado

Martes 14 de Enero de 2020

Se abaratará el proceso de alquiler en la mayoría de los casos, a partir de un artículo de la Ley Impositiva 2020. La medida fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz y confirmada por ARBA.

Las operaciones de alquileres para viviendas familiares que estén por debajo del valor fiscal de $1.731.600 (el más alto de la escala impositiva) no pagarán más el Impuesto al Sello, lo que podría abaratar el proceso de alquiler en la mayoría de los casos, a partir de un artículo de la Ley Impositiva 2020.

La medida fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz y confirmada por ARBA.

Desde el ente recaudatorio detallaron a la agencia DIB que a partir de la nueva disposición, "con respecto al año pasado, subió un 80% el monto de las viviendas que están exentas de pagar sellos: el año pasado era para casas de hasta 962 mil de valor fiscal".

Y ejemplificó: "En un contrato de dos años por $ 400.000 totales ($16.600 por mes) deberán pagarse $ 2000 pesos de sellado". Pero aclaró: "La mayoría de las viviendas en alquiler de la provincia están por debajo de la valuación fiscal de $1.731.600" y en esos casos "no es obligatorio que el sello lo pague el inquilino".