Viernes 24 Enero, 2020

López anunció que pedirán a acreedores un plazo hasta mayo para pagar el bono de enero

Martes 14 de Enero de 2020

El ministro Pablo López señaló que el gobierno nacional y el provincial comparten la preocupación por la falta de sostenibilidad de la deuda pública, así como también en la necesidad de llevar adelante políticas de deuda que garanticen una solución de largo plazo.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que con el pedido de prorrogar para el 1 de mayo próximo el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero, el gobierno provincial busca abordar "en forma moderada y responsable" las restricciones de pago que enfrenta.

"Este pedido de postergación está en línea con los principios comunicados por el Gobierno Nacional en materia de deuda soberana, y busca abordar en lo inmediato las restricciones de pago que enfrenta la Provincia en forma moderada y responsable", destacó el funcionario.

De acuerdo con las cláusulas de acción colectiva incluidas en la documentación del bono USD 750 millones 10.875% con vencimiento en 2021, si la propuesta de postergar el pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos, estos serán modicados con efecto vinculante para todos sus tenedores.

López señaló que "el gobierno nacional y el provincial comparten la preocupación por la falta de sostenibilidad de la deuda pública, así como también en la necesidad de llevar adelante políticas de deuda que garanticen una solución de largo plazo".

"Es por eso que, en el marco de estas preocupaciones, la postergación del próximo vencimiento de capital resulta un paso que consideramos necesario. La propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse", concluyó el ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Axel Kicillof.