Fernández confirmó que a fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial

Viernes 19 Abril, 2024

Fernández confirmó que a fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial

Martes 14 de Enero de 2020

El presidente Alberto Fernández adelantó que cambiará “la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy", y agregó que se crearán nuevas jurisdicciones.

“Todo lo que quiero es una justicia limpia, transparente”, afirmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien confirmó que a fin de mes enviará el proyecto de reforma judicial.

“Vamos a mandar la reforma. Antes de fin de enero va a estar en el Congreso, lo hablábamos con los organismo de derechos Humamos”, expresó el mandatario en una entrevista con el canal C5N.

En este sentido, Fernández adelantó que "vamos a alterar la lógica de la Justicia federal como la conocemos hasta hoy", y anticipó que se crearán nuevas jurisdicciones. Asimismo, el proyecto incluirá un fortalecimiento de los juzgados federales en todo el país para investigar el narcotráfico.

Durante la entrevista, Fernández criticó que durante el gobierno de Mauricio Macri se haya usado a la justica para perseguir opositores, con causas armadas con los servicios de inteligencia y avaladas por algunos medios de comunicación.

“Lo que tenemos que hacer es independizar de una vez a la justicia del poder político, no necesitamos jueces amigos”, apuntó el presidente Alberto Fernández.