Legisladores de JxC salieron en defensa de Vidal y criticaron las declaraciones de Axel

Jueves 25 Abril, 2024

Legisladores de JxC salieron en defensa de Vidal y criticaron las declaraciones de Axel

Miércoles 15 de Enero de 2020

Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio salió al cruce del oficialismo por el anuncio de diferir el pago de vencimientos de bonos y los dichos de Kicillof apuntando a Vidal por la deuda. Allan cuestiona “si es reperfilamiento o un escenario de default”

 

Los senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés De Leo y Claudia Rucci se refirieron a las declaraciones vertidas por gobernador Axel Kicillof y un comunicado de prens.a emitido por el ministerio de Hacienda de la provincia,  sobre una supuesta situación compleja para afrontar el pago de bonos.

En el escrito sostuvieron que “cómo lo hizo durante su gestión kirchnerista, otra vez, el oficialismo quiere instalar un relato basado en la mentira. Lamentablemente parece que no se dieron cuenta, que ese no es el camino”.

“Hoy nos encontramos con un ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno”, sostuvo el jefe de bloque, Roberto Costa.

Asimismo agregó que “parece que estamos en un deja vu, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof”.

En tanto, el senador platense Juan Pablo Allan aseguró no entender "qué pasos que busca seguir el Gobernador: si la voluntad es de pago o no; si es un reperfilamiento amistoso o si la provincia va hacia un escenario de default".

Además, en declaraciones a radio Mitre, afirmó que "la provincia está en condiciones de afrontar los pagos. Estamos corriendo riesgos muy importantes porque eso arrastra a la imagen de la Nación al momento de negociar".