Martes 14 Julio, 2020

Pesar en La Plata por el fallecimiento de Juan Carlos Martín

Miércoles 15 de Enero de 2020

Era secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata. El 2 de octubre de 2019 había sido declarado “Vecino Destacado” por la Municipalidad.

Juan Carlos Martín, falleció esta madrugada debido a un tumor pulmonar, según comunicó su familia.

Histórico dirigente, ocupaba el cargo de Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, y había sido declarado “Vecino destacado” el 2 de octubre de 2019 por el Concejo Deliberante.

Con gran trayectoria en la Unión Cívica Radical, partico con el cual fue candidato a intendente en 2003. También era profesor de Derecho Romano en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, vicepresidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas y dirigía la Biblioteca Euforión.

Según indicaron, el velatorio serán en la sala funeraria Galliano e Hijos, de calle 53 entre 18 y 19. Será desde las 18 y hasta las 23 de este miércoles y el jueves de 7 a 11. Sus restos serán llevados después al Cementerio platense.

LOS MENSAJES DE LA POLITICA LOCAL

Tras saberse la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Martín, los políticos manifestaron su pésame por la pérdida del dirigente platense.

En este sentido, la presidenta del Concejo Delibetante, Ileana Cid, expresó en sus redes sociales: “Enorme tristeza por el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Martín, histórico dirigente, militante e incansable defensor de la universidad pública y las instituciones de la ciudad. En este difícil momento, mi más sentido pésame a su familia y amigos”.
 


Por su parte, el concejal Noberto “Chucho” Goméz, escribió: “JUAN CARLOS MARTIN, GRACIAS Y HASTA SIEMPRE. Su valiosa calidad humana, moral, intelectual y profesional nos inspira a continuar el legado de la tarea solidaria y la vocación de servicio que guiaban sus pasos”.
 


La senadora de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia,  manifestó “mis más profundas condolencias por el reciente fallecimiento del Dr. Martin Juan Carlos.  Fue un defensor de la Educación Pública y de la Instituciones de la ciudad. Acompaño a su familia y amigos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida”.

Mientras que el secretario general de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli expresó:  “Mis condolencias a la familia, amigos y a las personas, que cómo yo, tuvieron el honor de conocer a Juan Carlos Martín, dirigente y militante radical, vecino destacado de nuestra ciudad, luchador por la equidad y la construcción de una La Plata justa para todos los vecinos”.