Milanesas de por medio, Axel y Máximo mostraron sintonía política

Martes 23 Abril, 2024

Milanesas de por medio, Axel y Máximo mostraron sintonía política

Miércoles 15 de Enero de 2020

El Gobernador recibió al Jefe de la bancada de Diputados nacionales, con quien compartió milanesas. Según se supo, son habituales los almuerzos de trabajo entre ambos. Ayer, Kirchner se reunió con Massa y Alberto Fernández para delinear el tratamiento del Pacto Fiscal y las deudas provinciales, dos temas en los que la Provincia centra su atención.

Es mediodía el Jefe de la bancada del oficialismo en la Cámara de Diputados del Congreso, Máximo Kirchner, ingresó a la Gobernación por el patio que une la Residencia con el Palacio de Gobierno. Pese a la sorpresa inicial, se supo que los encuentros entre el gobernador Axel Kicillof y Kirchner son habituales.

No obstante, la agenda de gestión y la parlamentaria de estos y los próximos días incluyen temas que son prioritarios para el Gobierno provincial. Como se informara, el presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el propio Kirchner analizaron ayer, entre otros temas la posibilidad de incluir en el temario de sesiones extraordinarias un proyecto para establecer un marco regulatorio sobre renegociación de la deuda pública.

Otro tema vital para las cuentas provinciales tiene que ver con la -por ahora pendiente- pendiente la aprobación de la suspensión del Pacto Fiscal suscrito entre gobernadores y Mauricio Macri, el cual limita impuestos provinciales, como Ingresos Brutos.

Así las cosas, platos de milanesas con puré de calabazas de por medio, Axel y Máximo enviaron una buena señal: la que muestra la preocupación del gobierno nacional por el acontecer de la Provincia y la sintonía fina entre ambos.

Foto: gentileza de Juliana Ricaldoni