Macri se atornilla a la presidencia del Grupo Bapro y traba nuevas autoridades

Martes 29 Septiembre, 2020

Macri se atornilla a la presidencia del Grupo Bapro y traba nuevas autoridades

Jueves 16 de Enero de 2020

El también intendente de Vicente López cobra un sueldo de 300 mil pesos mensuales. Pese a que la gestión de Axel Kicillof ya cumplió un mes, Jorge Macri aún no renunció a la presidencia del Grupo Bapro. El presidente del Banco Provincia intimó al intendente a que convoque a una asamblea de accionistas para poder avanzar con las nuevas designaciones.

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se resiste a dejar la presidencia del Grupo BAPRO, un cargo en el que fue designado por María Eugenia Vidal cuando era gobernadora y por el que gana más de 300 mil pesos al mes.

El Grupo Provincia es el holding del banco que agrupa a las empresas Provincia Seguros, Provincia Leasing, Provincia Fondos, Provincia Vida, Provincia Mandatos, Provincia Bursátil, Provincia ART y Provincia NET. Macri asumió al frente de ese cargo hace cuatro años, en medio de una polémica porque ya era intendente y, por ende, iba a ocupar dos cargos de manera simultánea.

Según informó Info135, durante su gestión al frente del Grupo, según denunció la abogada Graciana Peñafort, “le dio créditos a la constructora de su primo Ángel Calcaterra. Tambien créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada”, hermano de Juliana Awada, ex primera dama.

Sucede que con el desembarco del nuevo gobierno en la provincia, los miembros del directorio del Grupo Provincia designados durante al gestión de María Eugenia Vidal presentaron su renuncia, pero ninguna tiene efectividad hasta tanto no sea aprobada por la asamblea de accionistas del Banco Provincia. Macri no convoca a Asamblea.

Pese a que la gestión de Axel Kicillof ya cumplió un mes, Macri aún no renunció a la presidencia del Grupo Bapro y no da señales de querer hacerlo. En las oficinas de la empresa ya lo tildan de “okupa”.

Por eso, según fuentes del gobierno, el miércoles el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intimó a Macri para que convoque a la asamblea de accionistas y el Banco pueda designar a las nuevas autoridades.

El primo de Macri ya blanqueó sus aspiraciones para 2023, que chocan contra las de la propia Vidal, y hasta intentó erigirse en uno de los interlocutores de Juntos por el Cambio a fines de diciembre, cuando el oficialismo intentaba tratar la ley impositiva que había enviado el Ejecutivo a la Legislatura bonaerense.