Cooperativistas municipales aceptaron un aumento salarial del 7%

Viernes 26 Abril, 2024

Cooperativistas municipales aceptaron un aumento salarial del 7%

Viernes 17 de Enero de 2020

Finalmente, los cooperativistas municipales aceptaron la oferta que será bimestral para los meses de enero y febrero, con posibilidades de una nueva mesa de diálogo en dos meses.

Tras los múltiples cortes llevados adelante por las y los cooperativistas municipales nucleados en distintas organizaciones sociales, finalmente aceptaron un aumento en sus haberes del 7%.

Según informaron fuentes municipales a InfoPlatense, “se estableció un 7% de suba para el bimestre enero/febrero a cuenta del cierre semestral que se resolverá una vez que la provincia defina las nuevas pautas de convenios con el Municipio”.

Por su parte, los cooperativistas expresaron a través de un comunicado que “con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptaron un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias”.

"Aun así se acepta para tener la posibilidad de que en dos meses, tal como se comprometió el municipio, mejore la propuesta y ayude a las familias de los trabajadores que todos los días limpian con mucho esfuerzo las calles de nuestra ciudad. Estaremos pendientes, para que en febrero finalmente se mejore esta situación, que se torna cada día más insostenible", concluyeron.