Presidente del Bapro confirmó el final de los descuentos del 50% en supermercados

Viernes 26 Abril, 2024

Presidente del Bapro confirmó el final de los descuentos del 50% en supermercados

Viernes 17 de Enero de 2020

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, confirmó este viernes que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados, que había impulsado la gestión anterior. 

"No seguirán los descuentos de 50% en supermercados porque costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance", sostuvo Cuattromo en declaraciones a Infobae.

En ese sentido, el titular de la entidad bancaria se diferenció de la gestión anterior al asegurar que tiene "prioridades distintas" y sentenció: "Un banco público, no es un banco privado".

"Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado", consideró. "Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad", aseguró el economista.

Y continuó: "La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año".

Las jornadas de descuentos de los días miércoles ofrecían el 50 % con un tope mensual en compras con tarjetas de débito y crédito con un tope unificado de $2.000 de reintegro, y se aplicaba en las compras de productos seleccionados durante toda la jornada en los establecimientos adheridos.

La promoción estaba dirigida a la compra de artículos de primera necesidad: alimentos frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y MasterCard Crédito emitidas por el Banco Provincia.