Ruralistas bonaerenses analizan convocar a “un paro” contra Kicillof

Martes 29 Septiembre, 2020

Ruralistas bonaerenses analizan convocar a “un paro” contra Kicillof

Sabado 18 de Enero de 2020

Tras distintos tractorazos en localidades bonaerenses para rechazar el aumento de retenciones de Kicillof, filiales de la Sociedad Rural nucleadas en CARBAP se reunirán este sábado en Pergamino para “definir un paro” contra el gobernador.

Desde el sector, adelantaron que “se escucharán a todas las voces” y luego de eso se tomará “una medida en conjunto”. Además, manifestaron que “si se decide un paro, se deberá definir si lo hacen todas las entidades o CARBAP solo”.

En este sentido, desde CARBAP dejaron en claro que no hubo mayores acuerdos con el Ejecutivo: “Ya pasaron 20 días y aún no hay respuestas”, resaltaron. Por su parte, Luciano Bugallo -diputado bonaerense representante del campo en la Cámara baja- le pidió al Gobierno que “reaccione a tiempo y entienda que la producción no soporta más impuestos”.

Cabe recordar que el jefe de Estado subió las retenciones del 24,7% al 30% para la soja y del 6,7% al 12% para el trigo y el maíz, entre otros productos. Por su lado, el mandatario bonaerense logró la aprobación para una suba del impuesto Inmobiliario del 15% al 75%, según una escala de productores.