Los vecinos eligieron a “Caminando entre dinosaurios” como Muñeco ganador

Viernes 19 Abril, 2024

Los vecinos eligieron a “Caminando entre dinosaurios” como Muñeco ganador

Jueves 02 de Enero de 2020

La ciudad celebró la llegada del Año Nuevo con la emblemática quema de muñecos y, en ese marco, miles de vecinos participaron de la elección de los ganadores.

El momo “Caminando entre dinosaurios” fue elegido como el mejor diseño entre las 63 estructuras que formaron parte del tradicional evento, se informó desde la Municipalidad de La Plata.

Las figuras del muñeco ubicado en calle 72 entre 6 y 7 recibieron 2.333 votos y se destacaron como los ganadores del concurso organizado por la Comuna. El segundo lugar fue para “Batman” (72 y 14) con 714 votos; mientras que “Moana” (73 y 19) y “Miedos, realidad o fantasía” (72 y 13) completaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
De esta manera, miles de vecinos participaron de la votación ingresando al sitio web www.geomomos.laplata.gov.ar, la APP de la Comuna a través de la cual los platenses pudieron ver la ubicación de cada momo, visitarlos junto a la familia los días previos al año nuevo y disfrutar de la quema para recibir el 2020.

Cabe destacar que, con el objetivo de reconocer a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo en mantener esta reconocida tradición, el grupo de vecinos que construyó al momo más votado recibió un premio de $40.000. En tanto, el segundo lugar obtuvo $25.000, el tercero $18.000 y el cuarto se quedó con $12.000.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó: “Es un espectáculo que año tras año resignifica la identidad de cada barrio”, y valoró que “vecinos de cada rincón de la ciudad pudieron disfrutar de este festejo que es una celebración única a nivel nacional”. 

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata realizó diversos operativos de control durante el período de preparación, los cuales se intensificaron a lo largo toda la noche con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes festejaron la llegada del nuevo año.
En ese marco, el secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia, sostuvo que “las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad y los vecinos pudieron disfrutar de este festejo”.

Finalmente, valoró que “los realizadores de los momos actuaron con mucha responsabilidad, cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas, lo cual permitió que miles de familias puedan disfrutar sin mayores riesgos de este evento tan propio de nuestra ciudad”.