Después de 20 años, regresa el Supercross Internacional a la ciudad

Viernes 29 Marzo, 2024

Después de 20 años, regresa el Supercross Internacional a la ciudad

Miércoles 22 de Enero de 2020

A partir de este viernes y después de más de 20 años de espera, el público platense podrá disfrutar durante cuatro jornadas de la reconocida competencia internacional de supercross que albergará a 54 pilotos en un circuito inédito. 

Con un recorrido especialmente montado para la competencia de 550 metros de extensión en avenida 25 y 520, este viernes será la primera jornada del Supercross Internacional en La Plata, el cual continuará durante los días domingo 26, viernes 31 y domingo 2 de febrero. 

Durante las cuatro jornadas, que comenzarán a las 21 y se extenderán hasta la medianoche, el público podrá disfrutar de un espectáculo que además incluirá show de luces, música y una importante variedad de premios. 

En ese sentido,  el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez destacó: “Nos enorgullece que vuelva un evento de tal envergadura a nuestra ciudad. Sabemos que es un espectáculo que llega para quedarse y que hay un importante público que va a estar acompañando durante las cuatro jornadas”.

“Es vital que ampliemos la oferta de disciplinas y que los platenses puedan asistir a ver variados deportes, por eso la llegada de esta competencia internacional es muy trascendente para la ciudad”, agregó el funcionario.

Por su parte, es válido recalcar que este evento fue declarado de Interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. 

LA COMPETENCIA

El Supercross es una disciplina que nace de la combinación del Motocross con el BMX (bicicross); donde, en un predio más pequeño y plano, se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas. Estos saltos están diseñados para desafiar a los competidores tanto en altura como en velocidad, impresionando vuelta tras vuelta a los presentes.

En un circuito de aproximadamente 550 metros de extensión, con una sola recta y muchas dificultades, participarán las categorías  MX1 (450 cc) y la MX 2 (250 cc). En cada fecha se realizarán entrenamientos y después mangas clasificatorias hacia una sola final, que será protagonizada por 18 corredores durante 22 vueltas.