Juan Malpeli: el platense a cargo de los proyectos estratégicos y desarrollo tecnológico del transporte

Jueves 28 Marzo, 2024

Juan Malpeli: el platense a cargo de los proyectos estratégicos y desarrollo tecnológico del transporte

Jueves 23 de Enero de 2020

El flamante subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a delinear las primeras acciones de la nueva secretaría, que tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte en todo el país.

Con la designación del Juan “Tachu” Malpeli, al frente de la subsecretaría de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, se comenzó a trabajar en la estructura del nuevo espacio que tendrá como objetivo mejorar la calidad del transporte en todo el territorio argentino.

En este sentido, el flamante secretario ya comenzó a delinear las primeras acciones que tendrá su secretaría, que en una primera etapa tendrá entre sus funciones coordinar el trabajo de los distintos organismos descentralizados del Ministerio.

En diálogo con InfoPlatense, Malpeli explicó que si bien “el área todavía no está finalizada con todos los recursos que tiene que tener, ya estamos evaluando proyectos que había, mismos del ministerio, extranjeros y de universidades. Más los proyectos que se vayan generando desde esta Secretaría”.

Como primeras medias, Malpeli tuvo la ardua tarea de destrabar el conflicto de maleteros en Mar del Plata que venían reclamando por la regularización de 28 trabajadores del sector.

Finalmente, el secretario mantuvo un encuentro en donde llegaron a un acuerdo de mantener una reunión en La Plata para buscar una solución acorde a los trabajadores afectados.

Por otro lado, Malpeli ya comenzó a mantener reuniones con diferentes organismos e instituciones para  delinear una agenda que les permita trabajar en conjunto en materia de transporte.

En este marco, durante la semana se reunió con el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, con el objetivo de trazar consignas de trabajo y comenzar a diagramar líneas de acción mutuas en lo que respecta a los mecanismos de control y fiscalización del transporte. 

En ese aspecto, se habló sobre la necesidad de implementar nuevos módulos de trabajo en conjunto, tanto en la esfera nacional como en la provincial, y que permitan garantizar la correcta circulación vehicular.

“Hay varios temas para trabajar, como los pases de discapacidad que hay que solucionar, cuadros tarifarios para compartir con Nación y Provincia, controles en el transporte escolar”, detalló sobre los temas que tocaron durante la reunión.

Asimismo, también mantuvo un encuentro con la Defensoría del Pueblo bonaerense, en donde se trabajó en una agenda en común para generar e impulsar políticas de capacitación y concientización sobre seguridad vial y accesibilidad al transporte en la Provincia.

“Por ahora estamos en esta etapa, capacitaciones a trabajadores y trabajadoras del transporte. Además se trata de un organismo en donde mucha gente realiza denuncias o reclamos generales pero hay muchos que tiene que ver con el transporte, y eso lo vamos a tener en cuenta”.

Así, la nueva secretaría de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico se encamina para mejorar la calidad de las prestaciones de los servicios de transporte para todas y todos los argentinos.