Kicillof sobre la negociación con bonistas: "Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible"

Martes 29 Septiembre, 2020

Kicillof sobre la negociación con bonistas: "Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible"

Jueves 23 de Enero de 2020

El gobernador Axel Kicillof salió al cruce con los bonistas, luego de que estos manifestaran sus quejas de una supuesta pérdida de tiempo de la provincia para negociar la deuda emitida durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Durante su viaje a Israel, y tras confirmar la extensión de los pasos de la negociación de la deuda, el gobernador Axel Kicillof destacó el gran trabajo que viene llevando su administración para lograr llegar a un acuerdo con los bonistas.

Las declaraciones fueron realizadas luego de que se conocieran declaraciones de bonistas que se quejaban de una supuesta pérdida de tiempo de la provincia.

"Asumimos el día 11, el 20 convocamos a los bonistas, a una semana de asumir, después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles. El 7 convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta", enfatizó, Kicillof y agregó: "Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible".

Por su  parte, el gobernador explicó que "sigue abierto un proceso de diálogo. Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo, de forma tal que se decidió dar ese paso. Por otro lado, como se sabe bien, es una estrategia que se encuentra en consonancia con la estrategia nacional, pero sobre todo con los principios que planteó el Gobierno nacional".

"Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible. Estamos en diálogo con los bonistas. Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución  lo antes posible y constructiva, que sea una solución de buena fe y que permita llevar el proceso de búsqueda y restauración, como se llama la Ley Nacional de la Sustentabilidad, de la manera más ordenada posible", concluyó.