Ya tienen fecha los festejos por los 200 años de la provincia de Buenos Aires

Jueves 28 Marzo, 2024

Ya tienen fecha los festejos por los 200 años de la provincia de Buenos Aires

Jueves 23 de Enero de 2020

Con diferentes actividades y shows, el Gobierno bonaerense celebrará el bicentenario provincial el 11 de febrero, fecha en que se creó el primer Poder Ejecutivo bonaerense autónomo.

Este 11 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento de la provincia de Buenos Aires, y el gobierno de Axel Kicillof prepara diferentes actividades culturales, deportivas y shows para todas las y los bonaerenses y se podrán en valor monumentos históricos.

A través del Decreto N°27/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense  estableció que este 2020 se llame "Año Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires" y eligió el martes 11 de febrero para festejarlo.

La fecha hace alusión al nacimiento del primer Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires autónomo.

La norma recuerda que "en 1991 se estableció como fecha histórica de la provincia de Buenos Aires, para conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal, el 11 de febrero de cada año".

 
Bicentenario

Conocer la historia de la Provincia es adentrarse en cada rincón del territorio, recuperar la identidad de las y los bonaerenses, apreciar su cultura y su potencialidad productiva. Este 2020 celebramos el Bicentenario con un horizonte en común: escribir la historia de los próximos años recuperando la dignidad de nuestro pueblo. #BicentenarioBonaerense #200añosBA

Posted by Gobierno de la Provincia de Buenos Aires on Wednesday, January 22, 2020

"La finalidad de dicha gestión fue fijar en el calendario, como señal indeleble para todos sus hijos, en especial los más jóvenes, un momento para la auténtica reflexión sobre sus orígenes, presente, peculiaridades y posición en la comunidad nacional a la que se está indisolublemente unida, contribuyendo así a la afirmación de la identidad provincial", expresa el Decreto.

En declaraciones a Télam, la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey explicó que el objetivo de la medida es “recupera la identidad de la provincia de Buenos Aires”, para lo cual planean “un año de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y revalorizar las fiestas populares de los pueblos”.