Intendentes del PRO no suscribieron el acuerdo para escuelas “porque no se enfoca en las necesidades de los distritos”

Viernes 26 Abril, 2024

Intendentes del PRO no suscribieron el acuerdo para escuelas “porque no se enfoca en las necesidades de los distritos”

Lunes 27 de Enero de 2020

“Es un acuerdo marco de tipo genérico” destacaron fuentes del PRO. Además, desde el partido macrista destacan que  “no aclaran las  especificaciones de las obras”. Quejas porque los jefes comunales de la UCR sí suscribieron el referido acuerdo.

 

Como se informó, este mediodía Axel Kicillof y jefes comunales de 61 distritos bonaerenses firmaron un convenio que da un marco institucional a la primera etapa del plan provincial “Escuelas a la Obra”, creado para realizar obras urgentes en más de 752 escuelas, con una inversión inicial de $800 millones.

“La dirección nuestra va a trabajar con todos los municipios, los que hayan firmado y los que no” aclararon desde el oficialismo.
Durante la jornada, varios intendentes firmaron el principio de acuerdo. Del PRO estuvieron presentes Jorge Macri, Julio Garro y Sebastián Abella, pero ninguno de los tres firmó el convenio. 

"No firmaron el convenio por ser genérico y no contar con especificaciones de las obras", aseguraron desde el PRO al portal La Política on line.
También remarcaron que fue distinta la postura que adoptaron intendentes de la UCR que -con la excepción de Gustavo Posse- ya suscribieron al acuerdo. "Firmaron sobre todo los radicales del interior, movilizados por Miguel Fernández de Trenque Lauquen", se quejó un dirigente del PRO.