Esperan comenzar “cuanto antes” la reconstrucción de la Escuela incendiada en Melchor Romero

Sabado 20 Abril, 2024

Esperan comenzar “cuanto antes” la reconstrucción de la Escuela incendiada en Melchor Romero

Martes 28 de Enero de 2020

El incendio se produjo en la madrugada del domingo 26 de enero y, tras varias horas de trabajo, fue replegado por los bomberos de las localidades de San Carlos y Melchor Romero. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para empezar cuanto antes con las obras”, expresó el Jefe Comunal.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó  el edificio ubicado en la calle 524 e/ 158 y 159 de Melchor Romero, el cual alberga a 700 alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y la Escuela Secundaria Nº 66 y que fue incendiado durante la madrugada del pasado domingo. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para empezar cuanto antes con las obras”, expresó el Jefe Comunal.

Junto a la directora del nivel primario, María Laura Muzzio, el intendente platense recorrió las instalaciones que sufrieron las consecuencias del fuego que dañó gran parte del techo, dos aulas, dos baños nuevos y material educativo.

“Recientemente habíamos hecho los baños nuevos”, contó Garro, quien afirmó que “uno siente un dolor muy especial y pena grande, pero quiero resaltar el compromiso de toda la comunidad educativa de este lugar, a los Bomberos que trabajaron para apagar el incendio y a los vecinos de Romero que mostraron su enorme solidaridad”.

Cabe recordar que el incendio se produjo en la madrugada del domingo 26 de enero y, tras varias horas de trabajo, fue replegado por los bomberos de las localidades de San Carlos y Melchor Romero.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para empezar cuanto antes con las obras y que los chicos y docentes puedan tener su escuela. Esa es nuestra principal prioridad”.

“Más allá de los colores de la política, son cuestiones que tenemos que ir afrontando y generando conciencia en la sociedad para que este tipo de cosas no pasen nunca más. Como sociedad tenemos que repudiar este y cualquier otro tipo de acciones que dañen las instituciones públicas, más aún cuando se trata de la educación y el futuro de nuestros chicos”, finalizó Garro tras la recorrida.
 
Vale recordar que la Escuela Secundaria N° 66 no cuenta con su propio edificio, motivo por el cual la Escuela Primaria N°13 le prestaba las instalaciones para que pudiera funcionar, hasta tanto se concrete el deseo histórico de poder construir un espacio para dictar clases de manera autónoma.

Compartieron junto al intendente la recorrida por las instalaciones el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; la Inspectora a cargo de la jefatura Distrital de La Plata, Ana Blatt, la Directora de la escuela secundaria Básica N° 66 Silvia Veiga y la inspectora de  Nivel Primario, Patricia Cabral.