Docentes festejan el regreso de la paritaria nacional docente y aseguran las clases

Domingo 28 Abril, 2024

Docentes festejan el regreso de la paritaria nacional docente y aseguran las clases

Viernes 31 de Enero de 2020

Tras la 1° paritaria nacional, el Secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “Si no hay conflicto, las clases empezarán el 2 de marzo”.

 

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, celebró la vuelta de la paritaria nacional docente tras dos años de suspensión. El Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, se reúne con los cinco gremios docentes de representación nacional.

"Tras cuatro años de lucha, cuatro años donde los/as docentes fuimos maltratados y la Educación Pública denostada, hoy vuelve la Paritaria Nacional Docente. La Educación Pública vuelve a ser una prioridad y los/as docentes volvemos a tener voz!”, expresó Baradel en referencia a la gestión de Cambiemos.

La paritaria nacional docente estaba vigente desde el año 2005 pero la gestión de Mauricio Macri la dejo sin efecto en enero del 2018, mientras que en el 2017 no convocó a los docentes. Por ello, Trotta calificó de “fundacional” el día de este encuentro.

"Hoy es un día fundacional donde vamos a reinstitucionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos", definió el funcionario en declaraciones a Télam.

La reunión incluyó a los dirigentes de los cinco gremios docentes -Ctera, Uda, Amet, Cea y Sadop- y representantes de las veinticuatro provincias.