Equipos de Axel y Alberto evalúan medias alternativas para evitar un eventual default

Jueves 25 Abril, 2024

Equipos de Axel y Alberto evalúan medias alternativas para evitar un eventual default

Viernes 31 de Enero de 2020

Afirman que las consecuencias de una cesación de pagos recaerían sobre la sociedad . “Un default es exponer a la gente a las consecuencias de las malas políticas adoptadas por el gobierno anterior”, expresaron desde la Gobernación Provincial. Evalúan medidas alternativas con Nación.  Admiten que hay contacto “diario” entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador.

 

“No queremos un default bajo ningún concepto” destacaron desde la gobernación. También afirmaron que buscarán todas las alternativas posibles antes de caer en cesación de pagos el próximo miércoles.

“Un default es exponer a la gente a las consecuencias de las malas políticas adoptadas por el gobierno anterior”, expresó a Infobae la fuente de la gobernación.

¿Qué significa no caer en default? “Se están evaluando todas las alternativas en conjunto con el Ministerio de Economía del gobierno nacional”, expresó la fuente, sin brindar detalles.

“Hay diálogo permanente entre Pablo López y Martín Guzmán”, detallaron cerca del gobernador, que, como cada mañana, llegó de traje y sin corbata a su despacho.

A la vez, según Infobae, se admitió que hay contacto “diario” entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador.

¿Esto significa que habrá asistencia de la Nación a la Provincia? “Es muy difícil”, por el efecto repetición que podría generar con otros distritos muy endeudados, respondieron desde La Plata.

En este sentido, el funcionario explicó que el mayor problema para llegar a un acuerdo con los acreedores es la gran “dispersión” que existe entre los bonistas.

“Le hacés una propuesta a uno de ellos, por más grande que sea, y luego tenés que ver si los demás la aceptan. Y pasa lo mismo al revés: te hacen una propuesta y tenés que repetirla al resto, porque no hay coordinación entre ellos”, indicó la fuente.